La rapasodia no es una rapsodia, tampoco un episodio de rap.

La rapasodia podría venir a ser la esperanza de odiosas diosas de la lírica.

La Rapsodia se convierte en muletilla, cuando la empleas como recurso lingüístico.

0. La velocidad con que el presente se desvanece en la corriente del Tiempo, nos deja de manera irremediable en el Vacío. Tanto es así, que un Manifiesto cuyo motivo principal sea el Vacío, debe quedar pr-escrito en la misma acción que refiere.
1. La vida, la vida, la vida es… cantaba Camarón cuando se vaciaba…

En un mundo movido por intereses, los beneficios por todo lo útil, pretendo defender y defiendo la inutilidad como garante del buen vivir y denuncia de la inutilidad y nocividad de lo útil.

Son útiles los reyes y presidentes, los políticos y clérigos, la economía de mercado y el capital, al menos eso en los que nos dicen reyes, presidentes, políticos, clérigos …

Gusta el Maestro Mateos de pasar las mejores horas de la tarde, cuando es que el sofoco comienza a apaciguarse, en animosa conversación con afines y desafines a su verba, pues de todo ha de haber si se busca una charla productiva y no mero el chachareo de bocas alicaídas o alienadas [palabra que poco se hace oír en las tabernas], alrededor, siempre, de una botella del buen vino  de la tierra; …

Una vez alumbrado Dada en el Cabaret Voltaire, tras escasos seis meses, la lactancia y crecimiento (su actividad) se traslada a otras salas de Zúrich. Los años suizos coinciden con la progresiva expansión internacional de Dada hacia Alemania: Berlin (Huelsenbeck), Colonia (Baargeld), Hannover (Kurt Schwitters) – que dará para estudio aparte- y  hasta Nueva York (Duchamp, Stieglitz), y llega el momento de su arribada a la capital del arte y la…

Dos billones (con b) de dólares, al año, gastan los países —llamémosles— desarrollados en armamento. Haciendo un esfuerzo utópico, ¿podríamos pensar, por un momento, en si esa cantidad se invirtiera, cada año, en el bienestar de la humanidad (investigación, sanidad, educación, cultura, solidaridad…), cómo de distinta sería nuestra sociedad?…

COLABORACIONES

Nuestra sección de colaboraciones tiene la intención de albergar artículos y opiniones sobre arte y literatura u otras sandeces que afecten a nuestro quehacer creativo.

Condiciones para participar:

• Ser académico/a de la Academia Estúpida de las Artes y las Letras.

• Extensión máxima de dos mil páginas; aunque, como límite, tan sólo se publicarán dos, el resto será borrado sin miramiento ni excusas.

• Se ruega escribir con buena letra y dentro de los cánones de la Santa Iglesia Caótica. Con todo, el Consejo Rector se guarda el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho; con esto queremos decir que guarden las formas tal como lo haría un/a académica/o de pro e inutilidad.

• Las colaboraciones publicadas se enviarán a todas/os los académicas por correo eléctrico, con el fin de que se enteren de lo que vale un peine.

• Pretendemos ofrecer una bandeja donde se sirvan delicadas, infumables pero ilustradas consideraciones, que engorden nuestro acervo cultural y, a la vez, nos descubra nuevos horizontes.

• Los académicos y académicas que no sepan escribir, pueden hacer dibujitos donde muestren, sobre todo, su opinión sobre la paradoja de Karl Popper.