PASEA UN OBJETO ESTIMADO
En nuestras casas estamos rodeados de objetos, la mayoría de ellos no se mueven en toda su vida; muchos son muy apreciados por sus dueños, otros no tanto, pero todos, todos, tienen derecho a mejorar su existencia. Estos seres estáticos también tienen su corazoncito y sufren por el poco cariño y atención que les damos, a pesar de que siempre, siempre, estan dispuestos a ser mirados, tocados, enseñados, guardados e incluso, asesinados. Mientras convivan con nostros, intentemos compensar esa sumisión que nos brindan, con la amabilidad y respeto que todo ser humano debe ofrecer a todos los seres existentes, aunque en este caso sean inmóviles y poco habladores.
¿Cómo? Sacándolos a pasear.
Razones para hacerlo:
- Desarrolla sus capacidades de socialización.
- A través del ejercicio mejora su estado físico.
- Le posibilita hacer sus necesidades fisiòlogicas fuera de casa, manteniendo su entorno libre de suciedad (però no te olvides de la bolsita para recoger sus deshechos).
- Absorbe vitamina D cuando recibe los rayos de sol.
- Los paseos fomentan el aprendizaje, conociendo nuevas imágenes, nuevos sonidos, nuevos olores, en definitiva incrementan y perfeccionan sus sentidos y sensaciones.
- El paseo diario es para ellos el momento del día que esperan ansiosamente para divertirse.
- Es muy bueno para evitar el sobrepeso.
- El cambio de rutina beneficia enormement su estado psíquico.
Tan solo necesitas una correa para que el objeto no pueda escaparse. De momento no hace falta que le pongas bozal.
El objeto estimado es nuestro animal de compañia más fiel, nunca nos abandona.
Y por favor, hazte una foto paseando a tu objeto amigo. Sería interesante que la hicieras utilizando como fondo algún monumento o lugar emblemático de la localidad en donde te encuentras, y envíala a contacte@academiaestupida.com (no olvides indicarnos tu nombre, la fecha y la ciudad donde se hace la foto), la subiremos a las redes sociales y, en el futuro, podremos hacer una exposición con algunas de ellas. Aquí comienza el “PASSEJA A UN OBJECTE ESTIMAT”, primer movimiento mundial a favor de los objetos caseros menospreciados o ignorados.