Señores académicos, señoras académicas, gente de cualquier ralea y de la más baja estufa:
Yo siempre quise ser El Fontanero del Mar. Mientras mis compañeros del colegio soñaban con ser bomberos,
Presentado por el aspirante a idiota Paco Ramos Torrejón
Señores académicos, señoras académicas, gente de cualquier ralea y de la más baja estufa:
Yo siempre quise ser El Fontanero del Mar. Mientras mis compañeros del colegio soñaban con ser bomberos, policías, médicos o gente aún más estrafalaria, yo lo que quería era gobernar las mareas, ocuparme de la alta y de la baja, del mar de fondo, la marejada y el aguaje.
Sin embargo, nunca me dejaron. Tenían para mí otros planes. Debía de convertirme en ese hombre formal que la sociedad espera que sea. Lo que se dice un hombre de provecho.
En virtud de la rebeldía más estoica fui escapando de las trampas del destino: repetí Primero de BUP, me escapé de algunas clases y hui despavorido del rigor científico del lenguaje y la sintaxis cuando, en Cuarto de Filología, supe que ese hombre de provecho empezaba a aparecerse en el espejo y estaba a punto de contribuir, en el futuro, al sufrimiento y a la trampa de la especie, que crea individuos sometidos al sistema y encerrados en aulas que son cárceles del pensamiento.
Así di con mis huesos en las horas nocturnas. Y como es bien sabido, en los peores antros y a las peores horas se conoce a la mejor gente. Tuve como maestros de la universidad de la vida a un obseso sexual prostituto por devoción; a un sofista declarado persona non grata por los ayuntamientos de Córdoba, Sevilla, Huelva, Vejer de la Frontera, San Pedro de Alcántara y El Gastor; a un presentador de programas del corazón; a un indio yanomami reconvertido en marinero del Puerto de Santa María y a un suicida frustrado y con mala suerte. Todo me lo enseñaron ellos.
De estos últimos acontecimientos deduzco que voy enderezando mi camino. Pero aún no he podido ser El Fontanero del Mar, oficio que me enseñó mi padre en la playa de Camposoto entre los proyectiles y las bombas sin explotar que tiraban los fanfarrones.
Es por eso que agradezco a los estultos y estultas académicos y académicas de la Academia Estúpida de las Artes y las Letras hayan aceptado mi petición de exilio. Confío que con su compañía y su estupidez me ayuden a encontrar el rumbo de mi vocación perdida: la del gobierno de las olas, las mareas, la salinidad del mar…
Quiero ser El fontanero del mar.
Muchas gracias.
RIDÍCULUM
Fecha de nacimiento: 18-8-81, capicúa, a las 18 horas y 18 minutos del siglo XVIII, porque el XX hubiera roto la numerología.
Lugar de nacimiento: Bajo la compuerta de un estero ubicado en la Isla de San Fernando.
Licenciado en Mentirología por la Universidad de Mazashuzess.
Máster en la Oralidad del Sexo debajo de la cama y en el Arte de Aplicar el ProntoAtrapapolvos.
Presidente del Jurado del Premio Nóbel de Marquetería.
Torpe por vocación y vago por ambición.
Pirata por obra y gracia del turno de noche postal.
Mamarracho.
Mindundi.
Chirlachi.
Militante proactivo del Chocolate de Sueca.
Exhibicionista de salón.
Paco Ramos ha muerto tres veces. La primera de ella fue corneado por un toro en la plaza de Guadalajara (México). La segunda fue un infarto fulminante mientras escribía un libro de poemas en la Alameda Apodaca de Cádiz. La última fue a causa de un fallo multiorgásmico.