Marta R.Sobrecueva
Catedrática
Discurso de ingreso en la Academia Estúpida de las Artes y las Letras.

Presentado por la aspirante a idiota Marta R.Sobrecueva

Estimadas personas ausentes, no logro despedir mi ente, entre tanta gente, con este acto de bienvenida. Mas procedo a las circunstancias que a la sazón versan. Con ello deseo dar mi apoyo y acogida al hermano pequeño del verbo pedir, Benjamín Pedido, el cual tampoco asistirá a ningún acto. Puedo llegar tarde, por retraso, pero sin dar excusas ¡Oh esas precarizantes de adverbios! ¿Será por ser la tercera de tres tristes tigres, tres trigos, tres tratos al trotar tiritando? .

Siendo ésta, una acogida al más sincero abrazo que una academia pueda dar a los aquí circuncidantes, en un mayúsculo y tímido “hola amigos, soy yo”, me despido, de nuevo, por redundancia de bienvenida aliterante.

Si bien, digo lo que me place, pues el que nace, subyace y pace, bien calce o al mono descalce. Mas bien merecido finiquito subyazca, no me quejo cuando crezco, si no padezco.

Yo no hablo de una cohibida salutación, con monosílabos como “yo» y como «tú”, por ese orden, sino con impertinentes pronombres singulares que vendrán, tan personales, como las hojas pálidas capicúas del crepúsculo matutino, exaltado por naturaleza. No nos equivoquemos: la permutación al sol ha de acompañar a todo estulto. Esto es así mas no por su imbecilidad, sino porque así se lo enseñó su familia por ser quien era. No erremos gratuitamente, no, no y no. Esta Academia ha de conservar sin almíbar todo lo poco que haya podido captar, anidar y perpetuar. Es más, dado que la minucia no quita lo valiente, entonces ¿por qué no remendarlo?

En los más recientes siglos hemos presenciado muchos acontecimientos y los calendarios han polucionado cientos de nuestros queridos territorios, tanto verdes como de otros matices cromáticos, no obstante, sin embargo, con todo, sin redundar en circunloquios, el discurso ha de cambiar hacia almanaques libres de números que constriñan las generaciones novelescas y abracen a las más recientes.

Es de mi intención, deseo, pretensión, mira, propósito, designio, empeño, voluntad, determinación, idea, pensamiento, fin, objetivo, meta, motivo, que esta Cátedra, la cual me ha sido embalaustrada para que alcance, obtenga, consiga o logre todo el barniz que se merece, desgaste mayusculamente las polillas de los ceniceros del ayer. Y que haya pan pignorado para todas las gentes que no sufran de ignorancia, cuando así la padezcan.

Sin mí la Academia será libre, conmigo también. La libertad, queridas consonantes y vocales, no es libre y se halla en los libros, de ahí la etimología consagrada que, como bien desconocéis, coincide provenir de Silla(Valencia). La silla es una atadura a la mesa y el sillón al televisor. Con dicho resultado lógico, he aquí mi aportación a este lugar de inculto, seáis o no samotrácicos, lo estúpido carece de tupido, por doquier, es libre. Vale.

CURRÍCULUM

Currículum vitae de Martaerre (breu). 

 

Cv

Cv

Cv

Cv

Cv

Cv

Cv

Cv

Cvv

Cvvv

Cvvvv

Cvvvvv

Cvvvvvv

Cvvvvvvv

Cvvvvvvvv

Cvvvvvvvvv

Cvvvvvvvvvv

Cv

….

Cvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cvvvvvvvvvvvvv

Cvvvvvvvvv

Cvvvv

  1.  

Cvvvvvvv

Cvvvvvvvvv

Cvvvvvvvv

Cvvvvvvvvvvvvvvv

V…

  1.  

Cb

Cbb

Cbbb

Cbbbb

Cbbbbb

Cbbbbbb

Cbbbbbbb

Cbbbbbbbb

Cbbbbbbbbbb

Cbbbbbbbbbbb

Cbbbbbbbbbbbb

 

Kkkkkkkkkkkkkkkkk

Kb

Kbb

Kkbb

Kbbbb

Knnnnnn

Nknnnnnnbv

Caligula

Glu glu glu

Glu glu glu

Glu glu glu

Glu glu glu

Aj aj aj

¡¡¡¡Achís!!!! 

Cv, 

Aaaaaaah

Kk

Glu

Glu 

Cv

Cvv

Cvvv

Cvvvv

Cvvvvv

Cvvvvvv