Curro Canavese
Doctor Horroris Causa
Discurso de ingreso en la Academia Estúpida de las Artes y las Letras.

Presentado por el aspirante a idiota Curro Canavese

Virus

En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de los cerebros de otros entes. Los virus infectan todos los tipos de sujetos, desde encefalogramas planos hasta los de cinco dimensiones. Estos son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son sub-fantasmales o infra-estectrales. El primer virus conocido, el virus de la caverna, infectó al Monus Australopithecus, al entrar en su cueva y pintarla, cuando los tiempos se pierden antes de las ideas de Nuestro Señor. Actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que existen millones de tipos diferentes. Los virus se hallan en todos los rincones de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.

Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión. Entre estos métodos se encuentran los vectores de transmisión, que son otros organismos que los transmiten entre portadores. Los virus planos se propagan frecuentemente por ondas que se alimentan de su movimiento, los virus de más dimensiones se propagan por medio de espíritus geométrico-poéticos y subsisten de sus vértices polidireccionales. Por otro lado, otros virus no precisan de vectores direccionales, pululan caóticamente por el espacio: el virus más frecuente de estos es el virus-idea.

Idea

Una idea (del griego ίδέα, de eideon, «yo lo vi»), es un virus que existe o se halla in mente, cerebelo o plasta gris. La capacidad humana de contemplar estos virus está asociada a su capacidad de masturbarse, autoflagelarse o la habilidad de adquirir y aplicar su cretinez. Las ideas dan lugar a los virus conceptuales, los cuales son la base de cualquier tipo de enfermedad, tanto física como psíquica. Sin embargo, en un sentido popular, el virus-idea suele suscitarse normalmente en ausencia de reflexión, por ejemplo: hablar sin idea sobre una o varias ideas.

Idea-virus

Una idea-virus es un término filomental que, en la mayoría de los tratados, se puede analizar bajo cuatro puntos de vista, según Ocap C. Sevonsesak.

  • Ilógico: La idea-virus es equiparable a un concepto, sin significado conocido.
  • Otrológico: La idea-virus es equiparable a algo plastoso que se intuye que existe en otro mundo real o universo paralelo.
  • Trasneanderthal: La idea-virus como una posibilidad del conocimiento ancestral y es algo con lo que también se quiere dar a expresar, algo para pensar tener más conocimiento del que se tiene, acerca de lo que está elucubrando o meditando alguna neurona.
  • Psicodélico: La idea-virus es equiparable a una representación mental subjetiva de una alucinación a color o 3D.

Estos virus-idea se propagan por el aire a través de los estornudos, tos hueca, seudo-conversaciones, transmitido por vía de oratoria fecal, por miradas impropiamente desviadas, a través de los manotazos parlantes con expresivos golpecitos, con alimentos culturales contaminados por seudo-reflexiones, brindis con aguas religiosas bendecidas o abducidas, por pensamientos en multitud de soledad y por generación forzada.

No todos los virus-idea provocan enfermedades, algunas matan directamente sin pasar por el anterior estado.

RIDICULUM

CURRO CANAVESE I CASESNOVES 

• 1985 – Repleto de ideas que se las lleva el viento, cuando éstas están inmóviles soplo.

• 1986 – Pienso con humo, dibujo con humo y pinto con humo, y fumo, expongo en la Galería Exfumat La gente no logra ver nada.

• 1987 – Me dedico a estudiar la transparencia informe y los documentos fals Soy detenido y realizo mi pri- mer grabado, titulado “huellas de artista“.

• 1988 – Me sale un contrato basura como artista póvera, me hago minimalista y me despiden con una indem- nización de mierda.

• 1989 – Construyo un reino con la brisa, un imperio con la corriente y un universo con el aire, el resto del año levito, medito y proclamo mi independencia.

• 1990 – Pinto paisajes con niebla, monocromos y perdidos en la bruma de los tiempos, expongo mis obras en un monte perdido, donde los caminos también se pierden.

• 1991 – Me especializo en el amor impropio e impersonal, ajeno a lo conocido y platónico. Formo el grupo de arte “UNO“, pero no me admito como miembro y me declaro desmiembro y extraterrestre.

• 1992 – Trabajo en esculturas sin título, sin medida ni peso. Expongo en la Galería S/N, nadie encuentra la sala y me enamoro de nadie.

• 1993 – Todo lo que pinto durante este año lo tapo, lo repinto, lo tapo y luego me arrepiento. El galerista se arrepintió también, y lo tapé, siempre me dio vergüenza ajena aquel tipo.

• 1994 – Periodo de tiempo atrofiado, el 94 no supo dónde meterme ni qué hacer conmigo. Hice un master y un doctorado en tiempo completo, parcial y perdido.

• 1995 – Se me desperdigó la consciencia en un dibujo y estuve un año sin saber la ho Llegué tarde a aquel concurso de ideas para naturalezas muertas.

• 1996 – Vacío, hueco, nada y cuántico, la inmaterialidad de las ideas se materializan en muchos puntos a la vez, las rechazo todas.

• 1997 – En esta época mi trabajo son las figuras pero siempre llego tarde, se descomponen, me insultan y pierdo sus formas, mis formas y todas las formalidades.

• 1998 – Proyecto castillos en el aire. Mis proyectos son rechazados por el Ayuntamiento de València, alegan que no hay por donde quemarlos.

• 1999 – Pinto fantasmas, complejos y el alma de las cosa Mis complejos me impiden contactar con los fantasmas (comisarios, críticos y concejales), el alma de las cosas me da susto y no las muevo.

• 2000 – No encuentro lo que quiero y la nada se me escapó con el tiempo. Meses más tarde me di cuenta de que estaba muy extendido el concepto nada-tiempo.

• 2001 – No recuerdo haber vivido este año, creo que no pinto nada en esta historia.

• 2002 – Espacio de tiempo iletrado, analfabeto y con la documentación caducad La Galería Atemporal clausuró mi exposición antes de inaugurarla.

• 2003 – Me caso con el color, pero éste me engaña con mis ojos sin yo saberlo, logro la separación y me dedico a la copia sonora del cine mudo.

• 2004 – Todo se me escapa, me huye, me abandona con mi memoria y nunca sé en qué archivo se mete. Dejo la informática por la vecina, ésta también me abandona por un americano, un tal Macquintoch.

• 2005 – Quiero realizar una exposición retrospectiva pero no me acuerdo ni dónde, ni cómo, ni porqué, ni para qué, y me pregunto ¿qué coño pinto en un gimnasio de boxeo?

• 2006 – Pido trabajo en los Altos Hornos de Sagunt y me ingresan con mi obra en un Antic Sanatori.

• 2007 – Me dedico a la pintura matemática, pero los formatos nunca me cuadra Expongo en el Metro, sólo los títulos de las obras ya que los cuadros no caben.

• 2008 – Medito durante este año sobre mi presente y futuro, el presente y el futuro se pasan, se pudren y mi recuerdo empieza a oler.

• 2009 – Me encarga una escultura un tal Godot, la hago, me siento y espero al 2010.

• 2010 – Los artistas muertos fracasados ocupan mi tiempo; mi tiempo se pasa y con este engrudo fracaso estrepitosamente.

• 2011 – Me dedico a viajar a ninguna parte por el estudio, me pierdo y encuentro el camino equivocado.

• 2012 – Realizo la serie “Nada” La expongo en la Galería Ningún Sitio y Nadie me compra toda la obra.

• 2013 – El arte virtual me absorbe todo el año, pero el 31 de diciembre peco mortalmente y todo se me emborrona.

• 2014 – Durante este año solo pinto un cuadro, absolutamente horrible, huyo despavorido del estudio, no vuelvo en todo el año, tengo mucho susto.

• 2015 – Tengo una idea, durante todo el año intento descifrarla pero me es imposible, es abstracta, expresionista y me llega en alemán.

• 2016 – Los recortes me dejan sin pinceles, practico arte digital; con el pulgar dibujo, con el índice coloreo, con el anular lo acabo, con el corazón lo imprimo y con el meñique lo firmo.