Cunnus Bernardae
LA INTIMIDAD DE LA POÉTICA

Cunnus Bernardae
LA INTIMIDAD DE LA POÉTICA
(acción poética)

■ La intimidad de la poética es algo tan insondable que, ni el/la propioa poeta, aun llegando a lo más profundo de su más recóndita inspiración, podría jamás explicarlo; dado que la poética definida y explicada, ni es poema ni es ensaimada.

■ Con el sexo, por el sexo, para el sexo y a través del sexo se han escrito los poemas más sublimes que mente alguna hubiese podido crear sin este prodigioso fundamento. Por tanto, con el fin de ensalzar y ponderar, en su justa medida, la importancia de la libido (es decir, seamos honestos, la lujuria pura y dura) en la poesía, en cualquiera de sus modalidades (sonora, pétrea, significante, vaporosa, olorosa, táctil…), la Academia propala, a los tres vientos (recuerden que la Academia es pobre, no nos da para cuatro), esta acción poética pensada para que se construya desde las partes más profundas y gloriosas de nuestro ser, sin ningún atisbo de restricción confusión o natación.

■ El objetivo de esta acción:

• Ofrecer diversas lecturas, a cuál de ellas más personal y más estúpida.
• Demostrar que la poética del poeta o nace de su más íntima emoción, de un impulso desordenado, de una incitación ingobernable y de un estímulo inexplicable, o será puro decorado o tramoya, cuyo aspecto puede ser agradable y tópico pero muy poco propenso al deleite cognitivo insumiso.
• Por otra parte, destrozar tabúes y mostrar intimidades descontextualizadas no deja de ser una gran estulticia solamente al alcance de los miembros de nuestra querida Academia.
• La panoplia de muestras nos demuestra, valga la estupidez, que, en aquello más íntimo e importante, no hay diferencia alguna entre hombre y mujer.
• Y por último, manifestar que toda depilación, sobre todo la del pensamiento, no es aconsejable para una estulta y singular creatividad artística.

Nota: El orden de las fotos de las obras artísticas no se corresponde con el orden de los participantes expuesto, con el fin de que la vinculación entre ambos grupos sea prácticamente imposible. De esta manera podemos preservar el decoro y economato directo del/la artista.

Cunnus Bernardae (ENGLISH)

Cunnus Bernardae
THE INTIMACY OF POETRY
(poetic action)

■ The intimacy of poetry is something so unfathomable that not even the poet himself, even reaching the depths of his most hidden inspiration, could ever explain it; since poetry, defined and explained, is neither a poem nor an ensaimada.

■ With sex, by sex, for sex and through sex, the most sublime poems have been written that any mind could have created without this prodigious foundation. Therefore, in order to praise and praise, in its proper measure, the importance of libido (that is, let’s be honest, pure and hard lust) in poetry, in any of its modalities (sound, stony, significant, vaporous, odorous, tactile…), the Academy spreads, to the three winds (remember that the Academy is poor, it doesn’t give us enough for four), this poetic action designed to be built from the deepest and most glorious parts of our being, without any hint of restriction, confusion or swimming.

■ The objective of this action:

•  To offer various readings, each one more personal and more stupid than the other.
• To demonstrate that the poet’s poetics either comes from his most intimate emotion, from a disorderly impulse, from an ungovernable incitement and from an inexplicable stimulus, or it will be pure decoration or stagecraft, whose aspect may be pleasant and topical but very little prone to unsubmissive cognitive delight.
• On the other hand, destroying taboos and showing intimacies out of context is nothing more than a great stupidity that is only within the reach of the members of our beloved Academy.
• The panoply of samples shows us, excuse the stupidity, that, in the most intimate and important things, there is no difference between men and women.
• And finally, to state that any depilation, especially that of thought, is not advisable for a foolish and singular artistic creativity.

Note: The order of the photos of the artworks does not correspond to the order of the participants displayed, so that the link between both groups is practically impossible. In this way we can preserve the decorum and direct economy of the artist.

PARTICIPANTES

Ana Higueras ■ Carles Cano ■ Carmen Herrera ■ Delia Izquierdo ■ Elisabeth Candina ■ Elia Torrecilla ■ Fausto Grossi ■ Fernando Costa ■ Francesc González ■ José Blanco ■ Juan Nuñez Parreño ■ Llapis ■ Luis M. Labrador ■ M.Jesús Ruiz Fernandez ■ Manel Costa ■ Manuel Puertas ■ Rafa Santibañez ■ Vicente Gascón

Intimidad del latín: intimus, superlativo de interior. La poesía (como la belleza, y blabla...) está en el interior. Lo interior es lo que no está en el exterior, por eso no puede haber nada más superlativamente bello e íntimo que el vello púbico, que no es público precisamente porque no está en el exterior (y a veces tampoco en el interior).
Ahí rant al cul tinc un penjoll, si me l’estire m’arriba al genoll. (acción pubítica)
El pelo es alegría
mona se queda
Pelillos a la mar. Aquí mi vello poético de pelillos itinerantes.
De pura soca!
Pelillos al amor
"El arte es erótico y con el pelo mojado."
Por no crecerme alas subo a aviones
"Porque no tengo ni un pelo de tonto, aquí publico, para todo el público, mi bello vello púbico. Y olé los huevos y los ovarios de quienes defienden lo Repúblico y la República. Salud."
abans del vermut
El vello púbico es la perfecta metàfora de un poema único, ensortijado (no siempre) y singular. Es la hornamentación retorcida, pero sorprendentemente acogedora, que aureola la alhaja pretendida del autor.
El desapego amoroso es el más poderoso de los afrodisíacos
El más vello de mis poemas

Climaterio masculino

Despeinado
pelo a pelo
Depilado
peine a peine
Apenado
apenas
              pene

"Ahí nace la suavidad del misterio, un bosque de secretos..., raíces de historia. Vello... como un poema susurrado crece, en cada pliegue..., en cada espacio."

Pasa una nube
Su reflejo en el mar
Soy yo

Aroma a mar:
Mi vello impúbico
con aloe vera